Comparte tu experienciaen "La Higuera de Llano Alto"
Cuando eres una persona que adora viajar y descubrir sitios nuevos, es un poco complicado que te haga especial ilusión irte de vacaciones a una casa rural de un pueblo de Salamanca, más que nada porque crees que no vas a descubrir nada que no conozcas ya.
Recuerdo la impresión según iba acercándome a La Higuera, en la carretera, de esas en la que las copas de los árboles forman túneles de sombra, y ahí supe que iba a ser un lugar especial.
La Higuera es como volver a la casa de tu infancia en el pueblo, grandes espacios, techos altos, estancias pensadas para disfrutar de la familia y los amigos, rincones exteriores en cada esquina para tomarte un café o una copa o sentarte a charlar antes de irte a descubrir un sendero nuevo de camino al río. La gran superficie exterior de la finca que rodea la casa la convierte en un lugar excepcional para ir con niños, un espacio totalmente seguro para recordar los juegos de antaño, y a la vez un espacio para simplemente tumbarte en el césped y escuchar el silencio.
Es un lugar para disfrutarlo intensamente pero a la vez con la calma que te transmite la vida pausada. Un oasis intensamente verde a menos de una hora de una ciudad tan increíble como Salamanca, cuna de la historia de España.
Del pueblo de Candelario poco puedo decir que no se haya dicho ya, las calles empedradas, las batipuertas, las terrazas, la belleza de sus casas, la amabilidad de sus vecinos, la gastronomía, la cercanía de todo.
No hay duda que si tuviese que elegir una escapada rural sería de nuevo a La Higuera.
Mayte (de Orense)
Mayo 2021
Pasamos un fin de semana espectacular. La casa tiene de todo y es muy acogedora. Los desayunos en esa terraza con esas vistas son un lujo. Y el entorno da para mucho. Sin duda repetiremos y os animamos a que probeis. ¡Os va a encantar!!
Elisa (de Madrid)
Junio 2021
Hemos pasado 10 días maravillosos en la “Higuera de Llano alto”. Es un lugar muy especial donde disfrutar de la naturaleza tanto nosotros como nuestros hijos. La casa es muy cómoda y perfectamente equipada para cortas o largas estancias y el jardín ¡Indescriptible! A la sombra de los cerezos y castaños, hemos pasado largas horas leyendo, jugando a los juegos de mesa disponibles en el salón o simplemente disfrutando de la contemplación de la sierra de Béjar.
Su ubicación es inmejorable, para realizar múltiples aventuras; senderismo por caminos que salen a 5 minutos; escalada en roca con escuelas de todos los niveles de dificultad; o incluso la antigua vía del ferrocarril a Hervás, reconvertida en ruta para bicicletas. ¡Totalmente recomendable!
Begoña
Agosto 2021
Mi experiencia en La Higuera, ha sido genial. La casa es una maravilla, dotada de todas las comodidades, y con muchos detalles, los dueños amables y dispuestos a contribuir para que la estancia sea inmejorable.
Charo (de Béjar)
Julio 2021
Hemos estado genial en La Higuera de Llano Alto. La casa tiene de todo, con muchos detalles de agradecer. El sitio es precioso, metida en medio del Castañar. Una maravilla con los colores del Otoño.
Y los dueños, encantadores. Todo facilidades y muy atentos.
Gracias Anabel y Alberto.
Finde de semana disfrutando con amig@s.
Casa 👌
Vistas espectaculares
Y entorno privilegiado
Se desconecta y disfruta a tope
Muy recomendable
Magnífica casa rural para un grupo grande. Está perfectamente equipada y bien amueblada. Tiene muchísima luz y tanto las habitaciones, como las zonas comunes y los baños son muy amplios. Todo ello hace que la estancia resulte muy agradable.
Además la dueña Anabel está súper atenta en todo momento.
A destacar también el agradable chiringuito que tiene a tan sólo un minuto andando, lo cual resulta muy cómodo para picar algo rápido de comer.
Experiencia muy recomendable!
Fenomenal!! Nos ha encantado. La casa es espectacular. Muy espaciosa y con unas vistas increíbles. Esta muy bien situada. El chiringuito a 100 metros y rutas desde la misma puerta. Hemos estado super agusto y Anabel, la dueña, un encanto.
Pasamos un fin de semana genial. La casa es espectacular, con muchísimas posibilidades y rincones para disfrutar de ella y de su entorno.